Este lunes 17 de noviembre, el cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), dio inicio a la Asamblea General de los obispos en Asís con un discurso en el que afirmó que el fin de la civilización cristiana no debe entenderse como una derrota, sino como un “kairos”, un tiempo oportuno querido por Dios para que la Iglesia “vuelva a lo esencial” y recupere “la libertad de los comienzos”.
Según Zuppi, la secularización no supone el ocaso del Evangelio, sino el fin de un “orden de poder y cultura”. A su juicio, el cristiano contemporáneo ya no es “custodio de un mundo cristiano”, sino “peregrino de una esperanza” que avanza incluso en un contexto social descristianizado.
Una «nueva cristiandad» desligada de la antigua
Como recuerda La Nuova Bussola Quotidiana, la propuesta de Zuppi no es nueva. En los últimos años, figuras…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















