Este lunes 17 de noviembre, el cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), dio inicio a la Asamblea General de los obispos en Asís con un discurso en el que afirmó que el fin de la civilización cristiana no debe entenderse como una derrota, sino como un “kairos”, un tiempo oportuno querido por Dios para que la Iglesia “vuelva a lo esencial” y recupere “la libertad de los comienzos”.
Según Zuppi, la secularización no supone el ocaso del Evangelio, sino el fin de un “orden de poder y cultura”. A su juicio, el cristiano contemporáneo ya no es “custodio de un mundo cristiano”, sino “peregrino de una esperanza” que avanza incluso en un contexto social descristianizado.
Una «nueva cristiandad» desligada de la antigua
Como recuerda La Nuova Bussola Quotidiana, la propuesta de Zuppi no es nueva. En los últimos años, figuras…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















