La sorprendente historia de los zuavos pontificios, en pleno siglo del progreso, es un admirable ejemplo de amor por la Santa Iglesia llevado hasta el sacrificio de sí mismo.
Redacción (24/04/2024 13:16, Gaudium Press) Heroísmo.
Giovanni María Mastai Ferretti fue elegido Papa el 16 de junio de 1846, adoptando el nombre de Pío IX. En los primeros años de su reinado tuvo que afrontar graves revoluciones originadas por movimientos patrióticos italianos, que atentaban contra su dominio sobre los Estados Pontificios.
No obstante, como las revueltas iniciales no alcanzaron un éxito completo, los conspiradores decidieron esperar un tiempo hasta que se reavivaran los ánimos, lo que demoró alrededor de diez años.
Finalmente, Víctor Manuel II, rey de Cerdeña-Piamonte, inició una política de anexión de los pequeños estados de la península italiana, mediante la cual se…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…