Muchos son los mártires cristeros que aún no han llegado a los altares.
Sin ir más lejos, el mismísimo Padre Francisco Vera, martirizado con ornamentos y todo, ni siquiera es venerable.
¿Por qué? Pues por diversos factores que ahora no viene al caso explicar; sin embargo, a poco de cumplirse cien años de la Cristiada, es bueno que el público general vaya conociendo a algunos de ellos.
Libros hay, sin embargo, que hasta analizan al estilo del martirologio romano vida y obra de estos hombres y mujeres que dieron su vida por Cristo Rey y Santa María de Guadalupe (un clásico es el de Joaquín Cardoso, Los mártires mexicanos : el martirologio católico de nuestros días
Autor: Javier Olivera Ravasi
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…