Faltaba Zen. Era el nombre que quedaba por unirse a la rebelión contra la declaración de Doctrina de la Fe permitiendo las bendiciones sacerdotales de parejas pecaminosas (o, eufemísticamente, ‘irregulares’). Y el cardenal emérito de Hong Kong ha sido contundente.
El cardenal Joseph Zen Ze-kiun, símbolo de la Iglesia perseguida en China, se ha desmarcado de la breve nota positiva emitida por su antigua archidiócesis de Hong Kong, a la que critica por no proporcionar la interpretación correcta al documento. Ha dejado pasar un mes, pero se ha decidido a intervenir porque “todavía tengo la responsabilidad de mantener la doctrina de la Iglesia».
El cardenal Zen empieza calificando la declaración de «problemática». Respondiendo a lo afirmado por Víctor Fernández el 4 de enero sobre la «necesidad de un período más largo de reflexión pastoral», el cardenal chino…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















