Faltaba Zen. Era el nombre que quedaba por unirse a la rebelión contra la declaración de Doctrina de la Fe permitiendo las bendiciones sacerdotales de parejas pecaminosas (o, eufemísticamente, ‘irregulares’). Y el cardenal emérito de Hong Kong ha sido contundente.
El cardenal Joseph Zen Ze-kiun, símbolo de la Iglesia perseguida en China, se ha desmarcado de la breve nota positiva emitida por su antigua archidiócesis de Hong Kong, a la que critica por no proporcionar la interpretación correcta al documento. Ha dejado pasar un mes, pero se ha decidido a intervenir porque “todavía tengo la responsabilidad de mantener la doctrina de la Iglesia».
El cardenal Zen empieza calificando la declaración de «problemática». Respondiendo a lo afirmado por Víctor Fernández el 4 de enero sobre la «necesidad de un período más largo de reflexión pastoral», el cardenal chino…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















