Faltaba Zen. Era el nombre que quedaba por unirse a la rebelión contra la declaración de Doctrina de la Fe permitiendo las bendiciones sacerdotales de parejas pecaminosas (o, eufemísticamente, ‘irregulares’). Y el cardenal emérito de Hong Kong ha sido contundente.
El cardenal Joseph Zen Ze-kiun, símbolo de la Iglesia perseguida en China, se ha desmarcado de la breve nota positiva emitida por su antigua archidiócesis de Hong Kong, a la que critica por no proporcionar la interpretación correcta al documento. Ha dejado pasar un mes, pero se ha decidido a intervenir porque “todavía tengo la responsabilidad de mantener la doctrina de la Iglesia».
El cardenal Zen empieza calificando la declaración de «problemática». Respondiendo a lo afirmado por Víctor Fernández el 4 de enero sobre la «necesidad de un período más largo de reflexión pastoral», el cardenal chino…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















