Faltaba Zen. Era el nombre que quedaba por unirse a la rebelión contra la declaración de Doctrina de la Fe permitiendo las bendiciones sacerdotales de parejas pecaminosas (o, eufemísticamente, ‘irregulares’). Y el cardenal emérito de Hong Kong ha sido contundente.
El cardenal Joseph Zen Ze-kiun, símbolo de la Iglesia perseguida en China, se ha desmarcado de la breve nota positiva emitida por su antigua archidiócesis de Hong Kong, a la que critica por no proporcionar la interpretación correcta al documento. Ha dejado pasar un mes, pero se ha decidido a intervenir porque “todavía tengo la responsabilidad de mantener la doctrina de la Iglesia».
El cardenal Zen empieza calificando la declaración de «problemática». Respondiendo a lo afirmado por Víctor Fernández el 4 de enero sobre la «necesidad de un período más largo de reflexión pastoral», el cardenal chino…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…