El Tribunal de Impugnación de la provincia argentina de Salta concedió la libertad condicional a Mons. Gustavo Zanchetta, Obispo Emérito de Orán, condenado en 2022 a cuatro años y seis meses de prisión por abusos sexuales contra dos seminaristas.
La resolución, conocida este viernes, permite al prelado continuar la condena bajo un régimen de medidas sustitutivas: fijación de domicilio, tratamiento psicológico y comparecencia periódica ante la justicia. En la práctica, el obispo condenado por abusos sexuales vive ahora en libertad.
La indignación de las víctimas: “impunidad con complicidad eclesial”
Según detalla El Tribuno, la indulgencia hacia Zanchetta se fue construyendo paso a paso: primero, la prisión domiciliaria en un monasterio de Orán; después, la autorización para viajar a Italia alegando un tratamiento médico; y ahora, la libertad condicional, que…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















