El Tribunal de Impugnación de la provincia argentina de Salta concedió la libertad condicional a Mons. Gustavo Zanchetta, Obispo Emérito de Orán, condenado en 2022 a cuatro años y seis meses de prisión por abusos sexuales contra dos seminaristas.
La resolución, conocida este viernes, permite al prelado continuar la condena bajo un régimen de medidas sustitutivas: fijación de domicilio, tratamiento psicológico y comparecencia periódica ante la justicia. En la práctica, el obispo condenado por abusos sexuales vive ahora en libertad.
La indignación de las víctimas: “impunidad con complicidad eclesial”
Según detalla El Tribuno, la indulgencia hacia Zanchetta se fue construyendo paso a paso: primero, la prisión domiciliaria en un monasterio de Orán; después, la autorización para viajar a Italia alegando un tratamiento médico; y ahora, la libertad condicional, que…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















