El Tribunal de Impugnación de la provincia argentina de Salta concedió la libertad condicional a Mons. Gustavo Zanchetta, Obispo Emérito de Orán, condenado en 2022 a cuatro años y seis meses de prisión por abusos sexuales contra dos seminaristas.
La resolución, conocida este viernes, permite al prelado continuar la condena bajo un régimen de medidas sustitutivas: fijación de domicilio, tratamiento psicológico y comparecencia periódica ante la justicia. En la práctica, el obispo condenado por abusos sexuales vive ahora en libertad.
La indignación de las víctimas: “impunidad con complicidad eclesial”
Según detalla El Tribuno, la indulgencia hacia Zanchetta se fue construyendo paso a paso: primero, la prisión domiciliaria en un monasterio de Orán; después, la autorización para viajar a Italia alegando un tratamiento médico; y ahora, la libertad condicional, que…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















