El Tribunal de Impugnación de la provincia argentina de Salta concedió la libertad condicional a Mons. Gustavo Zanchetta, Obispo Emérito de Orán, condenado en 2022 a cuatro años y seis meses de prisión por abusos sexuales contra dos seminaristas.
La resolución, conocida este viernes, permite al prelado continuar la condena bajo un régimen de medidas sustitutivas: fijación de domicilio, tratamiento psicológico y comparecencia periódica ante la justicia. En la práctica, el obispo condenado por abusos sexuales vive ahora en libertad.
La indignación de las víctimas: “impunidad con complicidad eclesial”
Según detalla El Tribuno, la indulgencia hacia Zanchetta se fue construyendo paso a paso: primero, la prisión domiciliaria en un monasterio de Orán; después, la autorización para viajar a Italia alegando un tratamiento médico; y ahora, la libertad condicional, que…
Autor: INFOVATICANA
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…