“Yo soy la Inmaculada Concepción”, dijo la Virgen en Lourdes, como si al decir esto quisiera significar no solamente un hecho, sino designar a su misma persona.

Redacción (08/12/2025 10:18, Gaudium Press) «Yo soy la Inmaculada Concepción». Estas sencillas palabras, con las que Nuestra Señora se identificó a Santa Bernadette Soubirous en Lourdes, fueron objeto de constante meditación por parte del mártir de la caridad, San Maximiliano María Kolbe. Religioso franciscano,1 competente teólogo y gran devoto de la Santísima Virgen, tejió varias consideraciones sobre este título, del que pensaba que ocultaba un sublime arcano aún por ser desvelado: «Estas palabras salieron de la boca de la propia Inmaculada. Por lo tanto, deben indicar con exactitud y de la manera más esencial quién es Ella»; «Este nombre encierra muchos otros misterios que serán revelados con el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















