DIARIO DE UNA FILOTEA
1 julio 2023
“Los cristianos nos hemos creado una ilusión, colectivamente, de Dios. Desde hace un siglo retratamos a Dios como un tipo amable, dulce, adorable; tan amable y tan dulce que, de hecho, no conseguimos rendirle culto” (Ulrich L. Lehner, “Dios no mola”).
Qué duro, ¿no? No conseguimos rendir culto a Dios por la imagen blanda, no bíblica, que nos hemos fabricado de Él, dice Lehner. Dios es “el buen Dios”, todo “misericordia”, que todo lo perdona (¿aunque no nos arrepintamos?). Él está ahí para “hacernos felices”, signifique eso lo que signifique. Y en muchos casos proyectamos esa falsa imagen de Dios sobre nosotros mismos, para “dar testimonio de Él”. Es entonces cuando somos del todo respetuosos y “tolerantes” con otras religiones y culturas con las que cohabitamos, con otras confesiones cristianas y con todas las…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…