“Quedan exceptuados de la prohibición de no matar aquellos casos en los que una ley justa lo manda, o cuando la autoridad pública da muerte a criminales en virtud de su potestad. En tal caso, no es el hombre el que mata, sino la espada en manos de la justicia.” (De Civitate Dei, I, XXI).
¡Qué escándalo! Resulta que el mismísimo Doctor de la Gracia admite que un juez que condena a muerte o un soldado que mata en guerra justa no infringen el mandamiento de “no matarás”. Vamos, que san Agustín no sólo no hubiera condenado el proceso de Burgos, sino que encima hubiera dado la razón a la autoridad legítima que aplica justicia.
Con…
Autor: Carlos Balén
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















