“Quedan exceptuados de la prohibición de no matar aquellos casos en los que una ley justa lo manda, o cuando la autoridad pública da muerte a criminales en virtud de su potestad. En tal caso, no es el hombre el que mata, sino la espada en manos de la justicia.” (De Civitate Dei, I, XXI).
¡Qué escándalo! Resulta que el mismísimo Doctor de la Gracia admite que un juez que condena a muerte o un soldado que mata en guerra justa no infringen el mandamiento de “no matarás”. Vamos, que san Agustín no sólo no hubiera condenado el proceso de Burgos, sino que encima hubiera dado la razón a la autoridad legítima que aplica justicia.
Con…
Autor: Carlos Balén
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…