Dios sostiene constantemente a todos los seres para que existan. Sin embargo, a veces parece dormir. ¿Por qué?

Redacción (23/06/2024, Gaudium Press) El evangelio de este duodécimo domingo del tiempo ordinario presenta la encantadora escena en la que Nuestro Señor, estando a bordo de una barca con los discípulos, se queda dormido sobre una almohada. Durante el viaje, “comenzó a soplar un viento fuerte y las olas se lanzaban dentro de la barca, de modo que empezaba a llenarse” (Mt 4,37), y el Maestro seguía durmiendo…
“Los discípulos lo despertaron y le dijeron: “Maestro, ¿perecemos y no te importa?”. Él se levantó y ordenó al viento y al mar: “¡Silencio! ¡Cállate!’. El viento cesó y se hizo una gran calma” (Mt 4,38-39).
Este pasaje, rico en significados, ha sido interpretado de muchas maneras a lo largo de los siglos. En opinión de San Agustín, el…
Autor: Saúl Castiblanco
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















