El pasado viernes, el gobernador de Wyoming, Mark Gordon, dio luz verde a una ley que prohibirá la venta y distribución de la píldora abortiva. Se trata de una medida pionera en la lucha contra el aborto, ya que además de ser el primer estado en prohibir la píldora, supondría también la prohibición de la mayoría de los abortos en Estados Unidos: según datos del Instituto Guttmacher -una de las principales organizaciones proabortistas del país-, el 54% de los abortos se han cometido a través de la píldora en los últimos dos años.
La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, se une a las restricciones parciales al aborto impulsadas en Wyoming tras la revocación de Roe v Wade a comienzos del verano de 2022. Con esta nueva ley, el acceso y uso de estas píldoras con fines abortivos se castigará con penas de cárcel y multas de hasta 10.000 dólares.
El proyecto aprobado también…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…