En este comienzo de curso, me viene a la mente el célebre artículo donde Larra describe con magistral acierto la pereza de los españoles para resolver cualquier problema por insignificante que sea. Recomiendo la relectura de ese clásico especialmente en este comienzo de curso para comprender nuestra situación educativa.
¿En qué se diferencia este principio de curso del anterior o del de hace cinco o diez años? En nada. Seguimos teniendo los mismos problemas sin resolver, aunque hay que reconocer que este año hemos innovado: el curso comenzado, una ley nueva y no sabemos a ciencia cierta qué va a pasar. Es como montarse en el tren y no saber aún a dónde vamos.
Confieso que he releído los artículos propios y ajenos escritos en fechas semejantes en cursos anteriores y siguen siendo actuales: el mismo diagnóstico, las mismas carencias, las mismas propuestas de…
Autor: Por mí, que no quede
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…