En este comienzo de curso, me viene a la mente el célebre artículo donde Larra describe con magistral acierto la pereza de los españoles para resolver cualquier problema por insignificante que sea. Recomiendo la relectura de ese clásico especialmente en este comienzo de curso para comprender nuestra situación educativa.
¿En qué se diferencia este principio de curso del anterior o del de hace cinco o diez años? En nada. Seguimos teniendo los mismos problemas sin resolver, aunque hay que reconocer que este año hemos innovado: el curso comenzado, una ley nueva y no sabemos a ciencia cierta qué va a pasar. Es como montarse en el tren y no saber aún a dónde vamos.
Confieso que he releído los artículos propios y ajenos escritos en fechas semejantes en cursos anteriores y siguen siendo actuales: el mismo diagnóstico, las mismas carencias, las mismas propuestas de…
Autor: Por mí, que no quede

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…