En este comienzo de curso, me viene a la mente el célebre artículo donde Larra describe con magistral acierto la pereza de los españoles para resolver cualquier problema por insignificante que sea. Recomiendo la relectura de ese clásico especialmente en este comienzo de curso para comprender nuestra situación educativa.
¿En qué se diferencia este principio de curso del anterior o del de hace cinco o diez años? En nada. Seguimos teniendo los mismos problemas sin resolver, aunque hay que reconocer que este año hemos innovado: el curso comenzado, una ley nueva y no sabemos a ciencia cierta qué va a pasar. Es como montarse en el tren y no saber aún a dónde vamos.
Confieso que he releído los artículos propios y ajenos escritos en fechas semejantes en cursos anteriores y siguen siendo actuales: el mismo diagnóstico, las mismas carencias, las mismas propuestas de…
Autor: Por mí, que no quede

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …