, 22 Jun. 23 (ACI Prensa).-
El joven regatista francés Tanguy Le Turquais se prepara para circunnavegar el mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia en la Vendée Globe de 2024 llevando en su casco y velas el nombre de la asociación católica Lázaro de ayuda a personas sin hogar.
En el Proyecto Lázaro de inclusión social, jóvenes profesionales de entre 25 y 35 años comparten hogar con personas que antes vivían en la calle. El objetivo, más allá de ofrecer un techo, es tejer relaciones personales en un hogar.
La iniciativa surgió en París en el año 2006 cuando tres jóvenes decidieron compartir su casa con personas sin hogar. Hoy el proyecto está presente también en Bélgica, Reino Unido, Suiza, España y México, y en él participan 250 personas.
Como parte de la promoción de este compromiso del navegante francés, tuvo lugar en Barcelona…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…


















