(ZENIT Noticias / Londres, 24.12.2025).- Las últimas cifras sobre ordenaciones sacerdotales en Inglaterra y Gales ofrecen un panorama que no refleja ni un colapso ni una renovación, sino una Iglesia que se encuentra en una estrecha franja entre la estabilización y un mayor declive. Tras un modesto repunte en 2024, las nuevas proyecciones sugieren que esta breve mejora podría ser temporal, lo que refuerza las inquietudes arraigadas sobre la sostenibilidad de la vida clerical en gran parte de la región.
En 2024, las diócesis católicas de Inglaterra y Gales, junto con el Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham, registraron 22 ordenaciones sacerdotales, dos más que el año anterior. Distribuida entre 22 diócesis y el Ordinariato, la cifra es modesta, pero simbólicamente significativa para una Iglesia que vio caer drásticamente las vocaciones desde finales de la…
Autor: Elizabeth Owens
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















