By Fr. Thomas Kuffel
Dos hermanas, cercanas a Jesús, lo invitan a su casa. Marta y María, discípulas dedicadas de Jesús, también se volverán controvertidas. Marta se queja porque está preocupada por muchas cosas, ocupada en el cuidado del hogar y la hospitalidad. María, contenta a los pies de Jesús, demuestra que es una discípula dedicada a escucharlo predicar. A diferencia de su hermana, no se preocupa; está en reposo. Las dos hermanas también tienen un hermano, Lázaro. Él también juega un papel notorio en la familia: muere sólo para que Jesús lo resucite de entre los muertos.
María es la figura más controvertida. San Gregorio Magno dice que es la misma mujer de la que Jesús expulsó siete demonios (aunque otros comentaristas no están tan seguros). En cualquier caso, Lucas presenta a María como una mujer desesperada cuyos pecados son muchos; cae a los pies de…
Autor: The Catholic Thing
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















