By Fr. Thomas Kuffel
Dos hermanas, cercanas a Jesús, lo invitan a su casa. Marta y María, discípulas dedicadas de Jesús, también se volverán controvertidas. Marta se queja porque está preocupada por muchas cosas, ocupada en el cuidado del hogar y la hospitalidad. María, contenta a los pies de Jesús, demuestra que es una discípula dedicada a escucharlo predicar. A diferencia de su hermana, no se preocupa; está en reposo. Las dos hermanas también tienen un hermano, Lázaro. Él también juega un papel notorio en la familia: muere sólo para que Jesús lo resucite de entre los muertos.
María es la figura más controvertida. San Gregorio Magno dice que es la misma mujer de la que Jesús expulsó siete demonios (aunque otros comentaristas no están tan seguros). En cualquier caso, Lucas presenta a María como una mujer desesperada cuyos pecados son muchos; cae a los pies de…
Autor: The Catholic Thing
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…