(ZENIT Noticias / Vanimo, 20.08.2024).- Los católicos que viven en una zona aislada de Papúa Nueva Guinea están encantados de que el Papa Francisco los visite como parte de su próximo viaje.
El Papa Francisco viajará a la nación de la Commonwealth del 6 al 9 de septiembre de 2024, y el misionero padre Martín Prado, que vive en la ciudad costera de Vanimo, dijo que la comunidad local está encantada de estar en el itinerario papal.
El padre Prado añadió que los lugareños están encantados con la llegada del Papa, a pesar de que la ciudad es de difícil acceso.
“La única forma de llegar o salir de Vanimo es en avión o en barco”, afirmó. Incluso cruzar ríos puede resultar complicado tras fuertes lluvias.
Ubicada en el noroeste, la ciudad es la capital de la provincia de Sandaun y tiene una población de alrededor de 11.200 habitantes. Muchos más viven en…
Autor: John Newton
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…