La naturaleza guarda silencio ante tal prodigio. ¡Una Madre genera sin concurso de varón y da a luz al mismo Dios-Hombre, permaneciendo virgen después del nacimiento!
Redacción (20/12/2023, Gaudium Press) La Virginidad perpetua de la Santísima Virgen aparece en la doctrina católica como una verdad de Fe divinamente revelada y propuesta por la Iglesia como dogma. Así lo definió, por ejemplo, el Sínodo de Letrán en el año 649, bajo Martín I: “Si alguno no profesa, según los santos Padres, en sentido propio y según la verdad, engendradora de Dios la santa y siempre virgen e inmaculada María […] y que después de dar a luz su virginidad permaneció intacta, sea condenado” (DH 503).
Madre y Virgen al mismo tiempo
Varios santos y autores espirituales dedicaron hermosas páginas a discutir tan augusto misterio. Sobre aquella misteriosa visión del profeta Ezequiel:…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…