Al menos 15 católicos han muerto en un atentado en la localidad de Essakane, Burkina Faso, en la mañana de este domingo. El ataque, según ha informado la diócesis de Dori en un comunicado, se ha producido mientras se celebraba la misa.
De las víctimas, 12 murieron en el acto y tres a consecuencia de sus heridas. También se ha informado de dos heridos. Según la prensa local, el ataque fue perpetrado por hombres armados en el interior de la iglesia católica de Essakane.
«En estas dolorosas circunstancias los invitamos a rezar por el eterno descanso de los que han muerto en la fe, por la curación de los heridos y por el consuelo de los corazones afligidos. Rezamos también por la conversión de quienes siguen sembrando muerte y desolación en nuestro país. Que nuestros esfuerzos de penitencia y oración durante este período de Cuaresma traigan paz y seguridad a nuestro…
Autor: Juan Cadarso
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…