Un año más celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres , precisamente el 25 de noviembre, día de Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir, lo que demuestra una vez más la torpeza del ateísmo en elegir fechas. Catalina es considerada la más sabia de las vírgenes de Cristo, que con ciencia hacía callar a los sofistas. Su intercesión sigue siendo implorada por teólogos, apologistas, predicadores del púlpito y filósofos, fue una consejera celestial de Santa Juana de Arco y puede ser un símbolo de la conciliación entre ciencia y fe.
La ONU, dentro de su Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, destaca como una de sus metas la eliminación de todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado.
De todas, menos de la mayor, la del aborto.
El aborto siega la vida de las mujeres…
Autor: Alfonso V. Carrascosa
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…