Cortesía de la revista Magníficat:
VIERNES SANTO
Varios autores señalan que san Juan subraya la glorificación y la libertad con la que Jesús se dirige a la cruz. Como él mismo había anunciado, nadie le quita la vida, sino que es él quien la entrega, como vemos ya en el huerto: «Sabiendo todo lo que venía sobre él, se adelantó». Esa entrega libre se mantiene en los interrogatorios en las casas de Anás y Caifás, y ante Pilato. La dignidad de Jesús contrasta con la de sus adversarios que, si no fuera por el drama que se está desarrollando, tomaríamos por figuras de mojiganga.
Una vez flagelado, cuando lo presentan ante la multitud ataviado para hacer mofa de él con la corona de espinas y el manto púrpura, la afirmación de Pilato: «He aquí al hombre» podríamos interpretarla como «he aquí al que es verdaderamente libre». Pilato debía de pensar: «Por más…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















