Cortesía de la revista Magníficat:
VIERNES SANTO
Varios autores señalan que san Juan subraya la glorificación y la libertad con la que Jesús se dirige a la cruz. Como él mismo había anunciado, nadie le quita la vida, sino que es él quien la entrega, como vemos ya en el huerto: «Sabiendo todo lo que venía sobre él, se adelantó». Esa entrega libre se mantiene en los interrogatorios en las casas de Anás y Caifás, y ante Pilato. La dignidad de Jesús contrasta con la de sus adversarios que, si no fuera por el drama que se está desarrollando, tomaríamos por figuras de mojiganga.
Una vez flagelado, cuando lo presentan ante la multitud ataviado para hacer mofa de él con la corona de espinas y el manto púrpura, la afirmación de Pilato: «He aquí al hombre» podríamos interpretarla como «he aquí al que es verdaderamente libre». Pilato debía de pensar: «Por más…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…