Un día el prof. Plinio Corrêa de Oliveira buscó ampliar en sus discípulos el concepto de Vida Interior.
Redacción (06/02/2024, Gaudium Press) Cualquier católico con algo de preocupación por sí y por su suerte eterna, sabe que es necesario cultivar la Vida Interior, es decir la presencia de Cristo Resurrecto en nuestras almas, lo que se hace fundamentalmente con vida de piedad, de oración y el acceso a sacramentos, es decir comunión frecuente y confesión.
“Sin Mí nada podéis hacer” (Jn 15, 5) dijo un día Jesús, indicando para siempre que sin la fuerza que viene de su gracia, el hombre no puede ni soñar con una virtud estable. Esto por lo demás es dogmático: “Si alguno dijere que el justificado puede perseverar sin especial auxilio de Dios en la justicia recibida, o que con este auxilio no puede, sea anatema”, sentenció en su…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…