Un día el prof. Plinio Corrêa de Oliveira buscó ampliar en sus discípulos el concepto de Vida Interior.
Redacción (06/02/2024, Gaudium Press) Cualquier católico con algo de preocupación por sí y por su suerte eterna, sabe que es necesario cultivar la Vida Interior, es decir la presencia de Cristo Resurrecto en nuestras almas, lo que se hace fundamentalmente con vida de piedad, de oración y el acceso a sacramentos, es decir comunión frecuente y confesión.
“Sin Mí nada podéis hacer” (Jn 15, 5) dijo un día Jesús, indicando para siempre que sin la fuerza que viene de su gracia, el hombre no puede ni soñar con una virtud estable. Esto por lo demás es dogmático: “Si alguno dijere que el justificado puede perseverar sin especial auxilio de Dios en la justicia recibida, o que con este auxilio no puede, sea anatema”, sentenció en su…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…