Un día el prof. Plinio Corrêa de Oliveira buscó ampliar en sus discípulos el concepto de Vida Interior.

Foto: Andres Simon en Unplash
Redacción (06/02/2024, Gaudium Press) Cualquier católico con algo de preocupación por sí y por su suerte eterna, sabe que es necesario cultivar la Vida Interior, es decir la presencia de Cristo Resurrecto en nuestras almas, lo que se hace fundamentalmente con vida de piedad, de oración y el acceso a sacramentos, es decir comunión frecuente y confesión.
“Sin Mí nada podéis hacer” (Jn 15, 5) dijo un día Jesús, indicando para siempre que sin la fuerza que viene de su gracia, el hombre no puede ni soñar con una virtud estable. Esto por lo demás es dogmático: “Si alguno dijere que el justificado puede perseverar sin especial auxilio de Dios en la justicia recibida, o que con este auxilio no puede, sea anatema”, sentenció en su…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…