Es sin duda uno de los Documentos más importantes -no solo de este año- sino del Pontificado del Papa Francisco.
Nos referimos a la Declaración Fiducia supplicans sobre el sentido pastoral de las bendiciones que emana del Dicasterio para la Doctrina del Fe y que lleva el sello del prefecto -el cardenal Víctor Manuel Fernández- y del propio Papa Francisco.
En menos de 24 horas, desde la publicación del texto, que consta de 45 puntos, las interpretaciones que han hecho los medios de comunicación y los propios fieles son muy dispares. De nuevo, nos encontramos ante un documento que no brilla por su claridad.
Es por ello que ante el revuelo generado hemos querido contactar con el cardenal Víctor Manuel Fernández. El purpurado argentino ha señalado a este medio que «en realidad lo que no se bendice es la unión, sobre todo si por «unión» se entienden las relaciones sexuales….
Autor: Javier Arias
 

Continuar leyendo en:  infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
 
			









 
				 
				 
				







