(ZENIT Noticias / Australia, 10.07.2024).- Enoch Burke fue liberado tras pasar 400 días en prisión por negarse al uso de pronombres transgénero cuando recibió la orden del director en su escuela de usar nombre y pronombre femeninos para un alumno masculino en proceso de transición de género.
El juez Mark Sanfey, del Tribunal Superior de Dublín, ordenó el 28 de junio de este año que Enoch Burke fuera liberado de la prisión de Mountjoy, donde estaba recluido desde septiembre de 2022. Su libertad está condicionada a no regresar a la escuela donde enseñaba.
Enoch es un maestro cristiano de historia y alemán en Irlanda. Se le impuso licencia administrativa remunerada en agosto de 2022 mientras la junta escolar procedía sobre la falta disciplinaria. Continuó asistiendo a la escuela y recibió la prohibición de entrada al centro, que ignoró. Burke fue arrestado el 5 de…
Autor: Rafael Llanes
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…