(ZENIT Noticias / Australia, 10.07.2024).- Enoch Burke fue liberado tras pasar 400 días en prisión por negarse al uso de pronombres transgénero cuando recibió la orden del director en su escuela de usar nombre y pronombre femeninos para un alumno masculino en proceso de transición de género.
El juez Mark Sanfey, del Tribunal Superior de Dublín, ordenó el 28 de junio de este año que Enoch Burke fuera liberado de la prisión de Mountjoy, donde estaba recluido desde septiembre de 2022. Su libertad está condicionada a no regresar a la escuela donde enseñaba.
Enoch es un maestro cristiano de historia y alemán en Irlanda. Se le impuso licencia administrativa remunerada en agosto de 2022 mientras la junta escolar procedía sobre la falta disciplinaria. Continuó asistiendo a la escuela y recibió la prohibición de entrada al centro, que ignoró. Burke fue arrestado el 5 de…
Autor: Rafael Llanes
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















