(ZENIT Noticias / Damba, Nigeria, 10.07.2024).- El sacerdote nigeriano Mikah Suleiman fue liberado la noche del domingo 7 de julio después de más de dos semanas en cautiverio.
El párroco de la iglesia católica de San Raymond, en Damba, estado de Zamfara, había sido secuestrado en su presbiterio en la diócesis de Sokoto, al noroeste de Nigeria, en las primeras horas del sábado 22 de junio.
En los días siguientes, aumentaron los temores por su seguridad, especialmente después de que se difundiera un vídeo en el que el sacerdote cautivo advertía sobre amenazas de muerte.
Al anunciar su liberación, el obispo Matthew Kukah de Sokoto agradeció a la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) por orar por la seguridad del padre Suleiman: “Muchas gracias [a] toda la familia de ACN. Su amor y apoyo significan mucho”.
En un mensaje de vídeo compartido ayer…
Autor: John Pontifex
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…