Con cerca de 5.500 años de historia, los mosaicos son sin duda una de las formas más antiguas de arte. Tras su origen en Mesopotamia, su incorporación a las culturas griega y romana fue fundamental en el campo artístico, religioso y cultural. En el primer caso destacaron los llamados mosaicos de Delos, de los que se han conservado una importante colección del siglo II a.C. En el caso romano, su uso protagonizó abundantes muestras que abarcan de pequeños dibujos hasta la elaboración de murales, suelos, templos, piscinas…
Los santos lugares no fueron una excepción a su uso. De hecho, hoy se vive una auténtica «edad de oro» del mosaico en Tierra Santa. Según el sitio Bethlehem Mosaics, actualmente hay más de 7.000 mosaicos documentados en Tierra Santa, siendo los primeros de ellos claramente definidos por su iconografía cristiana, especialmente por cruces.
Tanto es así que «no hay…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo