Con cerca de 5.500 años de historia, los mosaicos son sin duda una de las formas más antiguas de arte. Tras su origen en Mesopotamia, su incorporación a las culturas griega y romana fue fundamental en el campo artístico, religioso y cultural. En el primer caso destacaron los llamados mosaicos de Delos, de los que se han conservado una importante colección del siglo II a.C. En el caso romano, su uso protagonizó abundantes muestras que abarcan de pequeños dibujos hasta la elaboración de murales, suelos, templos, piscinas…
Los santos lugares no fueron una excepción a su uso. De hecho, hoy se vive una auténtica «edad de oro» del mosaico en Tierra Santa. Según el sitio Bethlehem Mosaics, actualmente hay más de 7.000 mosaicos documentados en Tierra Santa, siendo los primeros de ellos claramente definidos por su iconografía cristiana, especialmente por cruces.
Tanto es así que «no hay…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















