Año 1099, primera cruzada. Los cristianos asedian las murallas de Jerusalén ocupadas por el islam, henchidos por el grito de Deus Vult pronunciado años antes por Urbano II en Clermont. En pleno combate, el cruzado Géraud de Graves elevó la mirada al Cielo y prometió que, de salir con vida, la dedicaría a María como ermitaño en un oratorio construido por él mismo.
Mil años después, el santuario de Nuestra Señora de Verdelais es conocido en todo Francia por los cientos de milagros allí producidos, que encuentran su origen en una pequeño icono de María hallado en la reconquistada Jerusalén.
Verdelais, por su abundancia de milagros anotados, es uno de los más relevantes santuarios marianos.
Tras regresar con vida a su Aquitania natal, de Graves erigió un oratorio en la localidad de Verdelais, donde residió junto a la pequeña estatua de María. Tras la muerte del cruzado, se cedió el…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















