Año 1099, primera cruzada. Los cristianos asedian las murallas de Jerusalén ocupadas por el islam, henchidos por el grito de Deus Vult pronunciado años antes por Urbano II en Clermont. En pleno combate, el cruzado Géraud de Graves elevó la mirada al Cielo y prometió que, de salir con vida, la dedicaría a María como ermitaño en un oratorio construido por él mismo.
Mil años después, el santuario de Nuestra Señora de Verdelais es conocido en todo Francia por los cientos de milagros allí producidos, que encuentran su origen en una pequeño icono de María hallado en la reconquistada Jerusalén.
Verdelais, por su abundancia de milagros anotados, es uno de los más relevantes santuarios marianos.
Tras regresar con vida a su Aquitania natal, de Graves erigió un oratorio en la localidad de Verdelais, donde residió junto a la pequeña estatua de María. Tras la muerte del cruzado, se cedió el…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…