(ZENIT Noticias / Barquisimeto, 17.01.2024).- El pasado 14 de enero, en el Estado de Lara, Venezuela, más de 2,7 millones de personas llenaron las calles de Barquisimeto en una impresionante procesión en honor a la Divina Pastora. Peregrinos de todo el país recorrieron más de 7,5 kilómetros en el día de la festividad de la Virgen. El gobernador del estado, Adolfo Pereira, compartió en sus redes sociales que durante la procesión «reinaba la paz, la calma y la religiosidad del pueblo».
El origen de la devoción a la Divina Pastora se remonta a un sueño del fraile Isidoro en Sevilla, España, en 1703. En el sueño, se mostraba a una virgen vestida de blanco y azul rodeada de ovejas. Hacia 1736, el párroco de la Basílica de Santa Rosa encargó una estatua de la Inmaculada Concepción, pero por error, la estatua enviada fue la de la Divina Pastora. A pesar de intentar…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…