(ZENIT Noticias / Barquisimeto, 17.01.2024).- El pasado 14 de enero, en el Estado de Lara, Venezuela, más de 2,7 millones de personas llenaron las calles de Barquisimeto en una impresionante procesión en honor a la Divina Pastora. Peregrinos de todo el país recorrieron más de 7,5 kilómetros en el día de la festividad de la Virgen. El gobernador del estado, Adolfo Pereira, compartió en sus redes sociales que durante la procesión «reinaba la paz, la calma y la religiosidad del pueblo».
El origen de la devoción a la Divina Pastora se remonta a un sueño del fraile Isidoro en Sevilla, España, en 1703. En el sueño, se mostraba a una virgen vestida de blanco y azul rodeada de ovejas. Hacia 1736, el párroco de la Basílica de Santa Rosa encargó una estatua de la Inmaculada Concepción, pero por error, la estatua enviada fue la de la Divina Pastora. A pesar de intentar…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…