(ZENIT Noticias / Roma, 11.09.2025).- El Vaticano ha anunciado un cambio en el mapa católico de China continental, suprimiendo dos diócesis históricas y creando una nueva en su lugar. Esta decisión se considera un hito en el cauteloso y a menudo frágil diálogo entre Roma y Pekín.
El 8 de julio, el papa León XIV decretó formalmente la supresión de las diócesis de Xuanhua y Xiwanzi, ambas erigidas en 1946, y erigió la diócesis de Zhangjiakou, integrando su territorio en la jurisdicción civil de la ciudad homónima. La Santa Sede dio a conocer la noticia el 10 de septiembre, coincidiendo con la consagración episcopal del obispo Giuseppe Wang Zhengui como primer pastor de la nueva diócesis. Su nombramiento se realizó en el marco del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China, firmado inicialmente en 2018 y renovado discretamente el año…… Continuar leyendo
 
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
			









				
				
				








