(ZENIT Noticias / Roma, 11.09.2025).- El Vaticano ha anunciado un cambio en el mapa católico de China continental, suprimiendo dos diócesis históricas y creando una nueva en su lugar. Esta decisión se considera un hito en el cauteloso y a menudo frágil diálogo entre Roma y Pekín.
El 8 de julio, el papa León XIV decretó formalmente la supresión de las diócesis de Xuanhua y Xiwanzi, ambas erigidas en 1946, y erigió la diócesis de Zhangjiakou, integrando su territorio en la jurisdicción civil de la ciudad homónima. La Santa Sede dio a conocer la noticia el 10 de septiembre, coincidiendo con la consagración episcopal del obispo Giuseppe Wang Zhengui como primer pastor de la nueva diócesis. Su nombramiento se realizó en el marco del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China, firmado inicialmente en 2018 y renovado discretamente el año…… Continuar leyendo
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















