(ZENIT Noticias / Roma, 11.09.2025).- El Vaticano ha anunciado un cambio en el mapa católico de China continental, suprimiendo dos diócesis históricas y creando una nueva en su lugar. Esta decisión se considera un hito en el cauteloso y a menudo frágil diálogo entre Roma y Pekín.
El 8 de julio, el papa León XIV decretó formalmente la supresión de las diócesis de Xuanhua y Xiwanzi, ambas erigidas en 1946, y erigió la diócesis de Zhangjiakou, integrando su territorio en la jurisdicción civil de la ciudad homónima. La Santa Sede dio a conocer la noticia el 10 de septiembre, coincidiendo con la consagración episcopal del obispo Giuseppe Wang Zhengui como primer pastor de la nueva diócesis. Su nombramiento se realizó en el marco del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China, firmado inicialmente en 2018 y renovado discretamente el año…… Continuar leyendo
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















