(ZENIT Noticias / Roma, 11.09.2025).- El Vaticano ha anunciado un cambio en el mapa católico de China continental, suprimiendo dos diócesis históricas y creando una nueva en su lugar. Esta decisión se considera un hito en el cauteloso y a menudo frágil diálogo entre Roma y Pekín.
El 8 de julio, el papa León XIV decretó formalmente la supresión de las diócesis de Xuanhua y Xiwanzi, ambas erigidas en 1946, y erigió la diócesis de Zhangjiakou, integrando su territorio en la jurisdicción civil de la ciudad homónima. La Santa Sede dio a conocer la noticia el 10 de septiembre, coincidiendo con la consagración episcopal del obispo Giuseppe Wang Zhengui como primer pastor de la nueva diócesis. Su nombramiento se realizó en el marco del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China, firmado inicialmente en 2018 y renovado discretamente el año…… Continuar leyendo
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















