(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 04.02.2025).- El Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha publicado una aclaración sobre el traslado de los días de precepto cuando coinciden con otras celebraciones litúrgicas significativas. El documento reafirma un principio que se aplica desde hace mucho tiempo: cuando una solemnidad de precepto se traslada debido a un conflicto de programación con una fiesta de mayor rango, el requisito de asistir a la Misa no sigue la nueva fecha.
Esta aclaración aborda un problema recurrente en el calendario litúrgico conocido como «occurrentia festorum», que surge cuando dos días festivos coinciden en la misma fecha. En tales casos, las normas litúrgicas dictan que la celebración de mayor precedencia, según la «Tabla de días litúrgicos», tiene prioridad, mientras que la otra fiesta puede trasladarse a una…
Autor: Redacción Zenit
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…