(ZENIT Noticias / Roma, 04.02.2025).- Una disputa legal se está desarrollando en el Vaticano, donde dos ex empleados del Instituto para las Obras Religiosas (IOR), comúnmente conocido como el Banco Vaticano, han llevado su caso a los tribunales. ¿Su presunto delito? Casarse.
Domenico Fabiani y Silvia Carlucci, ambos empleados de larga data del IOR, fueron despedidos el 1 de octubre de 2024, solo un mes después de su boda del 31 de agosto. El despido se basó en una reglamentación recién introducida que prohíbe a los empleados casarse entre sí, una regla laboral que la pareja afirma que se implementó después de que ya habían anunciado sus planes de casarse.
Ahora, están contraatacando. En una demanda legal, Fabiani y Carlucci exigen no solo su reincorporación, sino también una compensación económica por daños.
Una política controvertida y acusaciones de aplicación…
Autor: Valentina di Giorgio
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















