(ZENIT Noticias / Roma, 04.02.2025).- Una disputa legal se está desarrollando en el Vaticano, donde dos ex empleados del Instituto para las Obras Religiosas (IOR), comúnmente conocido como el Banco Vaticano, han llevado su caso a los tribunales. ¿Su presunto delito? Casarse.
Domenico Fabiani y Silvia Carlucci, ambos empleados de larga data del IOR, fueron despedidos el 1 de octubre de 2024, solo un mes después de su boda del 31 de agosto. El despido se basó en una reglamentación recién introducida que prohíbe a los empleados casarse entre sí, una regla laboral que la pareja afirma que se implementó después de que ya habían anunciado sus planes de casarse.
Ahora, están contraatacando. En una demanda legal, Fabiani y Carlucci exigen no solo su reincorporación, sino también una compensación económica por daños.
Una política controvertida y acusaciones de aplicación…
Autor: Valentina di Giorgio
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…