Ciudad del Vaticano – Cinco de los nuevos futuros Cardenales – cuyos nombres fueron anunciados ayer, domingo 9 de julio, por el Papa Francisco – son Ordinarios de territorios confiados al Dicasterio para la Evangelización.
En concreto, se trata del arzobispo de Juba, Stephen Ameyu Martin Mulla, del arzobispo de Ciudad del Cabo, Stephen Brislin, del arzobispo coadjutor de Tabora, Protase Rugambwa, del obispo de Penang, Sebastian Francis y del obispo de Hong Kong, Stephen Chow Sau-Yan, S.J.
Para cada uno de ellos, el camino recorrido hasta ahora ha estado marcado por distintas realidades y emergencias, pero siempre alimentado por una fe profunda.
El arzobispo de Juba , Stephen Ameyu Mulla, había tenido que esperar mucho tiempo para su instalación: el hecho de que no sea originario de la capital había suscitado largos meses de protestas, tensiones y violencia .
El arzobispo de Ciudad…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…