Ciudad del Vaticano – Cinco de los nuevos futuros Cardenales – cuyos nombres fueron anunciados ayer, domingo 9 de julio, por el Papa Francisco – son Ordinarios de territorios confiados al Dicasterio para la Evangelización.
En concreto, se trata del arzobispo de Juba, Stephen Ameyu Martin Mulla, del arzobispo de Ciudad del Cabo, Stephen Brislin, del arzobispo coadjutor de Tabora, Protase Rugambwa, del obispo de Penang, Sebastian Francis y del obispo de Hong Kong, Stephen Chow Sau-Yan, S.J.
Para cada uno de ellos, el camino recorrido hasta ahora ha estado marcado por distintas realidades y emergencias, pero siempre alimentado por una fe profunda.
El arzobispo de Juba , Stephen Ameyu Mulla, había tenido que esperar mucho tiempo para su instalación: el hecho de que no sea originario de la capital había suscitado largos meses de protestas, tensiones y violencia .
El arzobispo de Ciudad…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…