Autor:
Roma – Si las comunidades cristianas sólo se miran a sí mismas, en lugar de salir a llevar la palabra de Jesús a todos, “acaban por extinguirse”. Mientras que el Evangelio, al encontrarse con diferentes pueblos y culturas, “se nos devuelve cada día en su novedad y frescura”, creando también lazos de amistad creando diálogo y amistad con quienes profesan otras religiones, “reconociéndose como hijos del único Padre”. Así lo ha dicho el Papa Francisco este jueves 13 de octubre, recibiendo en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los miembros del Pontificio Instituto Misiones Extranjeras con motivo del 150 aniversario de la revista “Mondo e Missione”.
En su discurso, basándose en las realidades misioneras y en las historias contadas por la revista en su larga historia, el obispo de Roma ha sugerido de nuevo que la acción del Espíritu Santo es la fuente…
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















