Roma – La misión, como la comunión, “es ante todo un misterio de Gracia”. La misión “no es obra nuestra, sino de Dios; no la hacemos solos, sino movidos por el Espíritu y dóciles a su acción”. Así, el Papa Francisco ha vuelto a sugerir a toda la Iglesia cuál es la fuente viva de toda labor apostólica. Lo ha dicho dirigiéndose a una representación de los “iniciados” en la misión, recibiendo en el Vaticano el jueves 11 de mayo a los miembros de la Conferencia de los Institutos Misioneros Italianos, organismo creado en 1972 para reunir y coordinar la labor de las realidades religiosas nacidas en Italia siguiendo un carisma misionero específico. Para la Iglesia – ha señalado el Papa- el anuncio del Evangelio “no es un aspecto opcional o marginal”, sino “una dimensión vital, en cuanto que nace apostólica y misionera”. La misión “es oxígeno para la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…