Roma – A Jesús «se le encuentra dando testimonio de Él». Él mismo «sale a nuestro encuentro cuando vamos a anunciarlo». Y cuando se encuentra de verdad a Jesús, ningún obstáculo «puede impedirnos anunciarlo». Si, por el contrario, consideramos al Señor como un «bien» en nuestra posesión, y si «nos guardamos solo para nosotros su alegría, tal vez sea porque todavía no lo hemos encontrado de verdad». Así, el Papa Francisco ha repetido una vez más a la Iglesia y al mundo las razones por las que el anuncio del Evangelio sólo puede emanar de forma gratuita e incontenible del encuentro con Jesús, y precisamente por ello es incomparable a cualquier «propaganda o proselitismo». El Obispo de Roma ha vuelto a proponer los rasgos fundamentales de la aventura cristiana en el mundo con las palabras que ha pronunciado hoy, lunes de Pascua, 10 de abril, ante la multitud de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…