Roma – El testimonio del Evangelio en tiempos de persecución “puede dar mucho fruto para la fe”. Así lo atestiguan decenas de testigos y mártires que han confesado la fe en Cristo en circunstancias adversas y en tiempos de tribulación. Son santos como san Andrés Kim Tae-gon el primer sacerdote mártir de Corea propuesto hoy de nuevo por el Papa Francisco entre las figuras de “testigos ejemplares” que “nos enseñan el celo apostólico”. El Obispo de Roma ha dedicado al santo mártir coreano la nueva catequesis del ciclo dedicado a la pasión por el anuncio del Evangelio, pronunciada durante la audiencia general de hoy, miércoles 24 de junio. El Papa ha recordado también que el primer anuncio del Evangelio en Corea fue obra de laicos: “Fueron los laicos bautizados los que transmitieron la fe, no fueron los sacerdotes, porque no los había: vinieron después, así…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…