Roma – El testimonio del Evangelio en tiempos de persecución “puede dar mucho fruto para la fe”. Así lo atestiguan decenas de testigos y mártires que han confesado la fe en Cristo en circunstancias adversas y en tiempos de tribulación. Son santos como san Andrés Kim Tae-gon el primer sacerdote mártir de Corea propuesto hoy de nuevo por el Papa Francisco entre las figuras de “testigos ejemplares” que “nos enseñan el celo apostólico”. El Obispo de Roma ha dedicado al santo mártir coreano la nueva catequesis del ciclo dedicado a la pasión por el anuncio del Evangelio, pronunciada durante la audiencia general de hoy, miércoles 24 de junio. El Papa ha recordado también que el primer anuncio del Evangelio en Corea fue obra de laicos: “Fueron los laicos bautizados los que transmitieron la fe, no fueron los sacerdotes, porque no los había: vinieron después, así…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo