Roma – El testimonio del Evangelio en tiempos de persecución “puede dar mucho fruto para la fe”. Así lo atestiguan decenas de testigos y mártires que han confesado la fe en Cristo en circunstancias adversas y en tiempos de tribulación. Son santos como san Andrés Kim Tae-gon el primer sacerdote mártir de Corea propuesto hoy de nuevo por el Papa Francisco entre las figuras de “testigos ejemplares” que “nos enseñan el celo apostólico”. El Obispo de Roma ha dedicado al santo mártir coreano la nueva catequesis del ciclo dedicado a la pasión por el anuncio del Evangelio, pronunciada durante la audiencia general de hoy, miércoles 24 de junio. El Papa ha recordado también que el primer anuncio del Evangelio en Corea fue obra de laicos: “Fueron los laicos bautizados los que transmitieron la fe, no fueron los sacerdotes, porque no los había: vinieron después, así…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…