En la diócesis de Fréjus-Toulon, hay cinco seminaristas que esperan la ordenación diaconal, en su camino hacia el sacerdocio, desde hace más de un año, uno de los cuales lleva más de dos años esperando.
Foto: Vatican news
Redacción (26/06/2024, Gaudium Press) La comunidad tradicionalista de derecho diocesano de los Misioneros de la Divina Caridad, vinculada a la diócesis francesa de Fréjus-Toulon, está enfrentando dificultades debido al bloqueo del Vaticano a la hora de permitir nuevas ordenaciones diaconales y ordenaciones sacerdotales. De hecho, hay cinco seminaristas que llevan más de un año esperando la ordenación diaconal. Uno de ellos incluso lleva más de dos años esperando.
Según el padre Jean-Raphaël Dubrule, superior general de la comunidad, el retraso no está relacionado con la situación general de la diócesis, que se ha normalizado desde el…
Autor: Saúl Castiblanco
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















