(ZENIT Noticias / Roma, 12.11.2024).- El Vaticano ha anunciado nuevas restricciones a la celebración de la misa tradicional en latín en la diócesis de Tyler, Texas, tras una directiva del Administrador Apostólico, el obispo Joe Vásquez. Esta decisión, descrita en una carta fechada el 6 de noviembre, refleja una aplicación más amplia de “Traditionis custodes”, el motu proprio de 2021 emitido por el Papa Francisco para regular el uso de la liturgia anterior al Vaticano II.
Según las nuevas directrices, a partir del 30 de noviembre, los sacerdotes de la diócesis de Tyler ya no podrán utilizar el Misal de 1962 para la misa o los sacramentos, a excepción de una sola parroquia a la que se le ha concedido una autorización especial: la parroquia de San José en Tyler. Esta parroquia, afiliada a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, podrá seguir ofreciendo la misa…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…