(ZENIT Noticias / Roma, 12.11.2024).- El Vaticano ha anunciado nuevas restricciones a la celebración de la misa tradicional en latín en la diócesis de Tyler, Texas, tras una directiva del Administrador Apostólico, el obispo Joe Vásquez. Esta decisión, descrita en una carta fechada el 6 de noviembre, refleja una aplicación más amplia de “Traditionis custodes”, el motu proprio de 2021 emitido por el Papa Francisco para regular el uso de la liturgia anterior al Vaticano II.
Según las nuevas directrices, a partir del 30 de noviembre, los sacerdotes de la diócesis de Tyler ya no podrán utilizar el Misal de 1962 para la misa o los sacramentos, a excepción de una sola parroquia a la que se le ha concedido una autorización especial: la parroquia de San José en Tyler. Esta parroquia, afiliada a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, podrá seguir ofreciendo la misa…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…