Por Elena Grazini
Ciudad del Vaticano – La historia de Jeanne Bigard, nacida un 8 de diciembre de 1859, es un testimonio de vida entregada al cuidado y apoyo de las vocaciones sacerdotales en los países de misión . Jeanne, es la fundadora de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, establecida en 1889 después de la creación de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe en 1822 y la Obra Pontificia de la Santa Infancia en 1843. Esta obra encuentra sus raíces en la profunda sensibilidad misionera de Jeanne Bigard y su madre, quienes dedicaron toda su vida al apoyo de los misioneros en todo el mundo.
La historia tiene su inicio en la segunda mitad del siglo XIX, una época que presenció el surgimiento de numerosos institutos misioneros y un renovado vigor en la missio ad gentes. Jeanne Bigard y su madre se sumergieron en los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















