Por Elena Grazini
Ciudad del Vaticano – La historia de Jeanne Bigard, nacida un 8 de diciembre de 1859, es un testimonio de vida entregada al cuidado y apoyo de las vocaciones sacerdotales en los países de misión . Jeanne, es la fundadora de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, establecida en 1889 después de la creación de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe en 1822 y la Obra Pontificia de la Santa Infancia en 1843. Esta obra encuentra sus raíces en la profunda sensibilidad misionera de Jeanne Bigard y su madre, quienes dedicaron toda su vida al apoyo de los misioneros en todo el mundo.
La historia tiene su inicio en la segunda mitad del siglo XIX, una época que presenció el surgimiento de numerosos institutos misioneros y un renovado vigor en la missio ad gentes. Jeanne Bigard y su madre se sumergieron en los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…