Por Elena Grazini
Ciudad del Vaticano – La historia de Jeanne Bigard, nacida un 8 de diciembre de 1859, es un testimonio de vida entregada al cuidado y apoyo de las vocaciones sacerdotales en los países de misión . Jeanne, es la fundadora de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, establecida en 1889 después de la creación de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe en 1822 y la Obra Pontificia de la Santa Infancia en 1843. Esta obra encuentra sus raíces en la profunda sensibilidad misionera de Jeanne Bigard y su madre, quienes dedicaron toda su vida al apoyo de los misioneros en todo el mundo.
La historia tiene su inicio en la segunda mitad del siglo XIX, una época que presenció el surgimiento de numerosos institutos misioneros y un renovado vigor en la missio ad gentes. Jeanne Bigard y su madre se sumergieron en los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..