Roma – “Más que decir que la Iglesia tiene una misión, afirmamos que la Iglesia es misión. “Como el Padre me envió, así también yo os envío” ”. Comienza así el octavo capítulo del “Documento de síntesis” aprobado y publicado el sábado 28 de octubre al concluir la primera sesión de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos, dedicada al tema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. El documento representa un resultado provisional del camino sinodal de cara a la segunda sesión de la Asamblea, prevista para octubre de 2024. Todo el texto está atravesado por continuas referencias a la misión de anunciar el Evangelio como única razón de ser del Iglesia y como criterio rector para aplicar reformas y cambios en las instituciones y dinámicas eclesiales. En concreto, el dinamismo misionero de la Iglesia sinodal se propone…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…