Roma – Los mártires en la Iglesia «son testigos de la esperanza que brota de la fe en Cristo e incita a la verdadera caridad». Ellos «han acompañado la vida de la Iglesia en todos los tiempos», y florecen como “frutos maduros y excelentes de la viña del Señor” también hoy. La memoria de los mártires representa también hoy un «tesoro» que la comunidad cristiana está llamada a conservar. Por este motivo, en vista del próximo Jubileo de 2025, el Papa Francisco ha instituido en el Dicasterio para las Causas de los Santos la «Comisión de los Nuevos Mártires – Testigos de la Fe», a la que ha confiado la tarea de « Elaborar un Catálogo de todos aquellos que han derramado su sangre para confesar a Cristo y dar testimonio de su Evangelio». El Pontífice ha anunciado la creación de la Comisión y ha explicado los motivos de su decisión en una Carta difundida hoy día 5…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…