Ciudad del Vaticano – Algunos preparan un calendario de Adviento para vender, otros ofrecen un canto, algunos crean huchas de cartón para las ofrendas y visitan escuelas y parroquias, otros participan en la acción de los Cantores de la Estrella, yendo de casa en casa llevando la alegría del anuncio del Evangelio y apoyando proyectos solidarios. Estos son los diferentes “rostros” de las iniciativas de animación misionera realizadas durante todo el año por niños y adolescentes que forman parte de la Pontificia Obra de la Santa Infancia en los más de 120 países donde está presente.
“Los niños rezan por los niños, los niños evangelizan a los niños, los niños ayudan a los niños” es el lema completo de la POSI, que el año pasado celebró sus 180 años de existencia. Fue fundada en 1843 por Mons. Charles Forbin de Janson, quien, impresionado por algunos relatos de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















