Ciudad del Vaticano – Algunos preparan un calendario de Adviento para vender, otros ofrecen un canto, algunos crean huchas de cartón para las ofrendas y visitan escuelas y parroquias, otros participan en la acción de los Cantores de la Estrella, yendo de casa en casa llevando la alegría del anuncio del Evangelio y apoyando proyectos solidarios. Estos son los diferentes “rostros” de las iniciativas de animación misionera realizadas durante todo el año por niños y adolescentes que forman parte de la Pontificia Obra de la Santa Infancia en los más de 120 países donde está presente.
“Los niños rezan por los niños, los niños evangelizan a los niños, los niños ayudan a los niños” es el lema completo de la POSI, que el año pasado celebró sus 180 años de existencia. Fue fundada en 1843 por Mons. Charles Forbin de Janson, quien, impresionado por algunos relatos de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















