Ciudad del Vaticano – Algunos preparan un calendario de Adviento para vender, otros ofrecen un canto, algunos crean huchas de cartón para las ofrendas y visitan escuelas y parroquias, otros participan en la acción de los Cantores de la Estrella, yendo de casa en casa llevando la alegría del anuncio del Evangelio y apoyando proyectos solidarios. Estos son los diferentes “rostros” de las iniciativas de animación misionera realizadas durante todo el año por niños y adolescentes que forman parte de la Pontificia Obra de la Santa Infancia en los más de 120 países donde está presente.
“Los niños rezan por los niños, los niños evangelizan a los niños, los niños ayudan a los niños” es el lema completo de la POSI, que el año pasado celebró sus 180 años de existencia. Fue fundada en 1843 por Mons. Charles Forbin de Janson, quien, impresionado por algunos relatos de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…