Roma – La Iglesia no brilla con luz propia. Sólo puede dar al mundo la luz de Cristo, reflejándola en su cuerpo opaco, como hace la luna con la luz del sol. Esta es la imagen-emblema, tomada de los Padres de la Iglesia, con la que el cardenal Tagle, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, ha vuelto a proponer cuál es la fuente y la naturaleza propia de la obra misionera encomendada por Cristo a su Iglesia.
La ocasión propicia para recordar lo que los Padres de la Iglesia denominaron el “Mysterium Lunae”, ha sido el Año Nuevo lunar, celebrado en los países y entre los pueblos en los que el tiempo se cuenta según el calendario lunar.
El sábado 10 de febrero, día del “Año Nuevo Lunar”, el Cardenal Tagle ha celebrado la liturgia eucarística durante la jornada festiva organizada en el Pontificio Colegio San Pablo por la Comunidad de Estudiantes Católicos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…