Autor:
, 29 Sep. 22 (ACI Prensa).-
El Vaticano habría sancionado al Obispo Carlos Filipe Ximenes Belo, de 74 años de edad, acusado de abusos sexuales. El Prelado obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1996.
Así lo informó este 29 de septiembre Associated Press (AP), respecto al Administrador Apostólico Emérito de Dili, en Timor Oriental, luego que el 28 de septiembre la revista De Groene Amsterdammer publicó una nota en la que dos presuntas víctimas acusan al Obispo Ximenes Belo de haber abusado de ellos en la década de 1990.
La renuncia del Obispo en Timor Oriental, un país mayoritariamente católico, fue aceptada en noviembre de 2002, cuando solo tenía 54 años de edad; y luego de haberse desempeñado en el cargo durante poco más de 14 años.
En aquella oportunidad el Obispo alegó razones de salud para su renuncia.
Tras ello se mudó a Portugal y luego a Mozambique, país de habla…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…