(ZENIT Noticias / Roma, 14.04.2025).- El Vaticano ha emitido un nuevo conjunto de normas que redefinen la gestión de las intenciones de misa y las ofrendas asociadas por parte de los sacerdotes católicos. Aprobado por el Papa Francisco el Domingo de Ramos y con entrada en vigor prevista para la Pascua, el 20 de abril de 2025, el decreto supone la actualización más significativa de estas prácticas en más de tres décadas.
El documento, emitido por el Dicasterio para el Clero, sustituye la instrucción «Mos Iugiter» de 1991 y refleja la creciente preocupación por la mala interpretación —y en algunos casos, el mal uso— de los estipendios de misa en diócesis de todo el mundo. Si bien reafirma el principio fundamental de que los sacerdotes pueden recibir ofrendas por celebrar misas con intenciones específicas, el decreto introduce directrices más estrictas destinadas a…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















