Por Gianni Valente
Roma – “«Alaben a Dios» es el nombre de esta carta. Porque un ser humano que pretende ocupar el lugar de Dios se convierte en el peor peligro para sí mismo”. Con estas palabras concluye la nueva Exhortación Apostólica Laudate Deum, publicada por el Papa Francisco hoy, miércoles 4 de octubre, en el día en que comienza en Roma la Asamblea del Sínodo de los Obispos dedicada al tema de la sinodalidad y la Iglesia universal celebra la memoria litúrgica de San Francisco de Asís. Una vez más, como en las encíclicas Laudato si’ y Hermanos todos, el Papa Francisco se inspira en las palabras del Santo del que tomó su nombre para observar con realismo cristiano los males y los escollos que oscurecen el futuro de toda la familia humana, y sugerir caminos que puedan salvar al mundo de los procesos que lo empujan a la autodestrucción.
Hace ocho años, con la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…