Roma – «¡Oh cuántos monstruos se encuentran en este Nuevo Mundo, venidos de Europa!». Así lo decía Charles Thomas Maillard de Tournon , el primer Legado Pontificio en China. Su figura está estrechamente ligada a la conocida y dolorosa polémica sobre los llamados «ritos chinos». El Papa, al ordenarle obispo y nombrarle legado pontificio, le concedió el excelso título de «Patriarca de Antioquía». Había estudiado en Niza, en un colegio de la Compañía de Jesús. Por eso los misioneros jesuitas en China lo consideraban uno de los suyos.
El profesor Zhang Rui, docente del Departamento de Historia de la Universidad Normal de China Oriental , ha querido presentar la vida y las vicisitudes de Maillard de Tournon de forma objetiva y científica, basándose en estudios e investigaciones de archivo, que han quedado recogidos en el volumen «La misión del primer legado pontificio…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…