Roma – «¡Oh cuántos monstruos se encuentran en este Nuevo Mundo, venidos de Europa!». Así lo decía Charles Thomas Maillard de Tournon , el primer Legado Pontificio en China. Su figura está estrechamente ligada a la conocida y dolorosa polémica sobre los llamados «ritos chinos». El Papa, al ordenarle obispo y nombrarle legado pontificio, le concedió el excelso título de «Patriarca de Antioquía». Había estudiado en Niza, en un colegio de la Compañía de Jesús. Por eso los misioneros jesuitas en China lo consideraban uno de los suyos.
El profesor Zhang Rui, docente del Departamento de Historia de la Universidad Normal de China Oriental , ha querido presentar la vida y las vicisitudes de Maillard de Tournon de forma objetiva y científica, basándose en estudios e investigaciones de archivo, que han quedado recogidos en el volumen «La misión del primer legado pontificio…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo