Roma – «¡Oh cuántos monstruos se encuentran en este Nuevo Mundo, venidos de Europa!». Así lo decía Charles Thomas Maillard de Tournon , el primer Legado Pontificio en China. Su figura está estrechamente ligada a la conocida y dolorosa polémica sobre los llamados «ritos chinos». El Papa, al ordenarle obispo y nombrarle legado pontificio, le concedió el excelso título de «Patriarca de Antioquía». Había estudiado en Niza, en un colegio de la Compañía de Jesús. Por eso los misioneros jesuitas en China lo consideraban uno de los suyos.
El profesor Zhang Rui, docente del Departamento de Historia de la Universidad Normal de China Oriental , ha querido presentar la vida y las vicisitudes de Maillard de Tournon de forma objetiva y científica, basándose en estudios e investigaciones de archivo, que han quedado recogidos en el volumen «La misión del primer legado pontificio…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















