Roma – «¡Oh cuántos monstruos se encuentran en este Nuevo Mundo, venidos de Europa!». Así lo decía Charles Thomas Maillard de Tournon , el primer Legado Pontificio en China. Su figura está estrechamente ligada a la conocida y dolorosa polémica sobre los llamados «ritos chinos». El Papa, al ordenarle obispo y nombrarle legado pontificio, le concedió el excelso título de «Patriarca de Antioquía». Había estudiado en Niza, en un colegio de la Compañía de Jesús. Por eso los misioneros jesuitas en China lo consideraban uno de los suyos.
El profesor Zhang Rui, docente del Departamento de Historia de la Universidad Normal de China Oriental , ha querido presentar la vida y las vicisitudes de Maillard de Tournon de forma objetiva y científica, basándose en estudios e investigaciones de archivo, que han quedado recogidos en el volumen «La misión del primer legado pontificio…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos