Roma – «¡Oh cuántos monstruos se encuentran en este Nuevo Mundo, venidos de Europa!». Así lo decía Charles Thomas Maillard de Tournon , el primer Legado Pontificio en China. Su figura está estrechamente ligada a la conocida y dolorosa polémica sobre los llamados «ritos chinos». El Papa, al ordenarle obispo y nombrarle legado pontificio, le concedió el excelso título de «Patriarca de Antioquía». Había estudiado en Niza, en un colegio de la Compañía de Jesús. Por eso los misioneros jesuitas en China lo consideraban uno de los suyos.
El profesor Zhang Rui, docente del Departamento de Historia de la Universidad Normal de China Oriental , ha querido presentar la vida y las vicisitudes de Maillard de Tournon de forma objetiva y científica, basándose en estudios e investigaciones de archivo, que han quedado recogidos en el volumen «La misión del primer legado pontificio…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…