Roma – El gran misionero jesuita Matteo Ricci, que partió de Macerata y llegó a China en 1582 «para liberar -como él mismo escribió- a las almas desdichadas de la perdición eterna», sigue representando «un gran ejemplo de celo apostólico». Su espíritu y método misioneros «constituyen un modelo vivo y actual», y su fama de hombre de ciencia y cultura «no debe ocultar la motivación más profunda de todos sus esfuerzos: el anuncio del Evangelio». Así ha descrito el Papa Francisco la figura del jesuita italiano de Macerata, al que ha vuelto a proponer hoy entre las figuras de testigos ejemplares del celo apostólico, con un énfasis sencillo y a la vez esencial. El Obispo de Roma ha dedicado a Matteo Ricci la nueva catequesis del ciclo dedicado a la pasión por el anuncio del Evangelio, pronunciada ante la multitud reunida en la Plaza de San Pedro para asistir a la Audiencia…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…