Autor:
por Gianni Valente
Roma – «Te damos gracias, Señor, por el don del Concilio. Tú que nos amas, líbranos de la presunción de la autosuficiencia y del espíritu de la crítica mundana. Líbranos de la autoexclusión de la unidad. Tú, que nos apacientas con ternura, condúcenos fuera de los recintos de la autorreferencialidad». Con estas palabras el Papa Francisco ha introducido la invocación final de la homilía pronunciada durante la liturgia eucarística que ha presidido el martes 11 de octubre en la Basílica de San Pedro, con motivo del 60º aniversario del inicio del Concilio Ecuménico Vaticano II.
Durante los últimos 60 años, el último Concilio, uno de los mayores acontecimientos en la vida de la Iglesia, ha estado al centro de las disputas de carácter hermenéutico, sobre su naturaleza y sus efectos. Disputas que a veces corren el riesgo de convertirse en…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…