Ciudad del Vaticano – Es un nombramiento con sabor misionero el de la hermana Simona Brambilla, recién nombrada Secretaria del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Perteneciente a la Congregación de las Misioneras de la Consolata, en la que ha desempeñado el cargo de Superiora General desde 2011 hasta mayo de 2023 y el de Consejera General de 2005 a 2011, la hermana Simona Brambilla ha sido llamada por el Papa Francisco para asumir el cargo de Secretaria del Dicasterio al servicio de la vida consagrada en la Iglesia y del que forma parte desde 2019.
La hermana Brambilla, nace en Monza el 27 de marzo de 1965, tras diplomarse como enfermera profesional en 1986, ingresa a los 23 años en el Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata, donde hace su primera profesión religiosa en 1991. En 1998 obtiene la licenciatura en…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















