Ciudad del Vaticano – Es un nombramiento con sabor misionero el de la hermana Simona Brambilla, recién nombrada Secretaria del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Perteneciente a la Congregación de las Misioneras de la Consolata, en la que ha desempeñado el cargo de Superiora General desde 2011 hasta mayo de 2023 y el de Consejera General de 2005 a 2011, la hermana Simona Brambilla ha sido llamada por el Papa Francisco para asumir el cargo de Secretaria del Dicasterio al servicio de la vida consagrada en la Iglesia y del que forma parte desde 2019.
La hermana Brambilla, nace en Monza el 27 de marzo de 1965, tras diplomarse como enfermera profesional en 1986, ingresa a los 23 años en el Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata, donde hace su primera profesión religiosa en 1991. En 1998 obtiene la licenciatura en…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















