Massimo Introvigne
(ZENIT Noticias – Bitter Winter / Roma, 22.04.2024).- Si algunos creen que el ataque contra la libertad religiosa en Francia sólo afecta a las «sectas» y al Islam, se equivocan. El 13 de abril, una organización religiosa lamentó en un comunicado oficial ser víctima en Francia de «una grave violación de los derechos fundamentales a la libertad religiosa y a la libertad de asociación.» El nombre de esta organización religiosa es Iglesia Católica Romana, y la declaración procedía de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
En resumen, una orden religiosa llamada Hermanas Dominicas del Espíritu Santo pidió al Vaticano que investigara el comportamiento de una de sus monjas, Sabine de la Valette, que había tomado el nombre religioso de Sor Marie Ferréol. Como es habitual en estos casos, el Vaticano ordenó una visita apostólica al convento, bajo la…
Autor: Redacción Zenit
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…