(ZENIT Noticias / Roma, 17.11.2022).- La Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, que anualmente asiste a más de 820 mil personas con enfermedad mental, discapacidad y demencias, recibió la aprobación del nuevo texto de sus Constituciones por parte del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Las modificaciones buscan responder mejor a la realidad de la sociedad actual -multicultural, cambiante y desafiante-, subrayando la esencia de una vocación que se define como hospitalaria.
La elaboración del nuevo texto comenzó en el 2019 y contó con la participación de más de 900 religiosas de todo el mundo. El nuevo documento revitaliza la identidad y misión de las Hermanas Hospitalarias en la Iglesia y en el mundo. «No se trata de un camino nuevo, sino del mismo camino hospitalario, pero con matices…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…